Ahora más que nunca toca reforzar la higiene de nuestra equipación en moto, para evitar el riesgo de contagio y proteger nuestra salud.

¿Cómo puedo desinfectar mi casco?

Para la limpieza del casco de moto puedes usar gel hidroalcohólico o alcohol de farmacia por la parte exterior, si el casco no es negro mate con un tacto gomoso, mejor usar agua y jabón, ya que el alcohol puede dañar esa goma y ponerla pegajosa con el tiempo. La parte interna de la boca también se puede limpiar con alcohol, ya que suelen ser zonas plásticas.

Interiormente existen unos sprays para limpiar los interiores sin necesidad de desmontarlos. Que deberíamos usar entre 1 y 2 veces al año. Aunque si el interior es desmontable. Hoy en dia, los interiores de la mayoría de cascos, se desmontan y se montan por unos corchetes. Es recomendable un par de veces en la vida del casco desmontarlos y lavarlos a mano con agua y jabón delicado para hacer una limpieza extrema de sudor, olor, maquillajes y aceites del propio cabello. Dejar secar bien antes de montarlos para que no coja olor a humedad.

No usar la lavadora ya que podría deformar la espuma. 

No olvidéis limpiar la pantalla del casco no solo por el exterior, también por el interior en este video os explicamos cómo desmontarla. Si la pantalla lleva pinlock antivaho lo ideal es desmontar si se puede y limpiar con agua y jabón. Si el antivaho va pegado no sacar limpiar con un trapo blanco, algodón y que sea suave.

usa agua y jabón o productos especiales para su limpieza, sobretodo que no tengan alcohol.

¿Cómo puedo limpiar la chaqueta de la moto?

La chaqueta de la moto se puede limpiar en casa en la lavadora siguiendo los siguientes pasos:

  • Desmonta el forro térmico. 
  • Desmonta protecciones.
  • Usa un programa delicado, con un jabón para prendas delicadas a temperatura fría, sin centrifugado para no dañar la membrana impermeable.
  • No uses suavizante.

No os recomendamos lavar la chaqueta en lavadora más de 1 o 2 veces al año. Si tiene membrana de lluvia para que no pierda impermeabilidad. 

Para un lavado de la chaqueta externo concreto, usar un trapo del color de la chaqueta con agua y jabón. Disponemos de productos especiales dainese y otras marcas para limpiar e hidratar la chaqueta si es de cuero. ya que el cuero no se puede lavar con agua.

¿Cómo debo limpiar los guantes de la moto? 

Los guantes de la moto te pueden proteger de las quemaduras del asfaltado, así como del contacto con superficies aunque no sustituyen los guantes de látex o nitrilo que debes usar en supermercado.

Es necesaria su desinfección. Se puede lavar con un paño con agua y jabón la parte exterior. También con gel hidroalcohólico. Pero no debes meterlos en la lavadora si son de invierno, ya que la membrana de lluvia se puede estropear y sobretodo al tardar tanto en secarse, la parte interior coge olor desagradable.

Si son de verano y no son impermeables se podría hacer ya que son finos se secarán pronto. aunque los guantes para que no se deformen sobretodo si llevan protecciones rígidas es mejor hacerlo a mano.